sábado, 19 de septiembre de 2009

José Hernandez Navarro (Paloma)


José Hernandez Navarro (Paloma)


Trayectoria profesional
José Hernández Navarro cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha defendido los intereses del sector agrícola nacional y europeo. Desde hace más de 25 años desarrolla su trabajo en el Grupo Hortofrutícola Paloma, S.A., del que ostenta el cargo de presidente. Dicho grupo es el mayor productor nacional de tomate. Hernández preside también la Comunidad de Regantes de Mazarrón y ha sido durante 15 años presidente de PROEXPORT (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia).
Esta dilatada experiencia lo ha situado como presidente del Comité Europeo de Productores de Tomate en Fresco, creado en 2004 a iniciativa de FEPEX y del que forman parte las principales organizaciones sectoriales de tomate de los países productores de la UE. Este Grupo se ha relevado como un instrumento muy útil para defender ante la Comisión Europea la producción de tomate.
Por este motivo, forma también parte del grupo de contacto de tomate del Comité Mixto Hispano-Francés de Frutas y Hortalizas, promovido por la administración nacional y francesa desde 1997. En estos foros internacionales, José Hernández ha defendido los intereses del sector hortofrutícola europeo, propiciando un alto nivel de integración entre Francia y España, que ha dado sus frutos en el aumento de los intercambios comerciales entre ambos países.
El Comité Mixto hispano-francés de frutas y hortalizas, compuesto por responsables de los Ministerios de Agricultura de Francia y de España y organizaciones de ambos países, entre las que se encuentra PROEXPORT (a través de la Federación FEPEX), se reunio en Madrid para condecorar a José Hernandez. En este sentido, el Gobierno francés hizo entrega de la Orden del Mérito Agrícola (en grado de Caballero) a José Hernández, por su trabajo como Co-presidente del Grupo de Contacto de Tomate. José Hernández es presidente del Grupo Hortofrutícola Paloma, empresa líder en la producción y exportación de tomate y de otras frutas y hortalizas, y presidente del Comité de Tomate de PROEXPORT y de FEPEX.
El grado de Caballero de la Orden del Mérito Agrícola francés fue concedido al Sr. Hernández en julio de 2008 por el Ministro de Agricultura y Pesca de Francia, Michel Barnier, “en reconocimiento a los servicios prestados a la agricultura”.
El actual presidente de la Asociación, Miguel Durán, ha declarado que “para PROEXPORT es un orgullo que uno de nuestros asociados, José Hernández, haya obtenido tan alto reconocimiento del Estado francés, más aún si como es el caso se trata de la primera vez que un empresario agrario murciano recibe esta condecoración”.
La Secretaria General de Medio Rural del MARM, Alicia Villauriz, preside esta reunión del Comité Hispano-Francés.La administración francesa estará encabezada por el Director General de Política Agrícola, Agroalimentaria y del Territorio, Pascal Vine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario