sábado, 19 de septiembre de 2009

Miguel Durán Granados


Miguel Durán Granados

Mazarronero de 62 años, que ha desarrollado su actividad empresarial en la Región de Murcia junto a sus seis hermanos en las empresas del Grupo Durán, vinculadas estrechamente al sector hortofrutícola regional. Este reconocimiento se une a otros recibidos anteriormente por Miguel Durán, como la Encomienda de la Orden del Mérito Agrario, con los que se distinguen más de cuatro décadas de tesón empresarial.
Miguel Durán procede de una familia de productores y comerciantes del sector agrario murciano. En los años 60, comienzan a producir el tomate de Mazarrón, que se exporta a mercados exteriores cercanos hacia 1970. Durán es también presidente de Proexport, Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia.
La actividad agrícola constituye el centro de su actividad empresarial desde que su familia decidió dedicarse a este sector en los años sesenta, primero a través de la intermediación y siguiendo posteriormente con el manipulado de productos hortofrutícolas, “convencidos de que el futuro pasaba por producir”, recuerda Durán. Posteriormente, los sectores inmobiliarios y financieros se han incorporado a la actividad del Grupo Durán. Entre todos ellos, es la producción de tomate la que ha dado nombre y tradición a este empresario, máximo responsable de la patronal hortofrutícola murciana desde que accediera a la Presidencia de PROEXPORT en el año 2001. Miguel Durán es también miembro de instituciones como la Comunidad de Regantes de Mazarrón, la Cámara de Comercio de Cartagena, Croem y Coec.Actualmente es consejero delegado de las empresas propiedad de los hermanos Durán Granados, entre las que se encuentran Agrícola Durán o Mazalia, y preside algunas de las participadas por el Grupo como Duroc, Agrios el Carril, Hortícola de Mazarrón, Dugralia y Quórum Capital Partners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario