viernes, 17 de abril de 2009

Pedro Chico Marín


Pedro Chico Marín

Nací en las Minas de Gilico, pedanía de Cehegín un 5 de julio y ya muy pequeño y debido a los problemas económicos de la época, tuve que emigrar solo a Murcia para poder trabajar y estudiar.
Mis primeros trabajos fueron de ayudante de herrero y panadero, pero al terminar Hosteleria y Turismo me marche a las Islas Baleares donde comencé realmente a trabajar en la profesión que me gustaba y lo hice en hoteles como camarero, recepcionista, etc. Hasta que conseguí un puesto destacado en el Turismo, ser director de dos hoteles en Alcudia y Porto Cristo.
Después de unos años regrese a mis raíces, Murcia, donde seguí trabajando en un par de cafeterias y en una agencia de viajes.
Después, y de mano de un buen amigo, llegue a Puerto de Mazarrón donde me instale, primero regentando el bar Chrysler, después el Restaurante Virgen del Mar, tres boutiques de moda e incluso como director del Hotel La Cumbre, cuantos esfuerzos, pero también cuantas alegrías.
Mis pilares en aquellos tiempos, José, Encarna, Ole… y un montón de amigos que me ayudaron a triunfar.
Después de aquello la creación de Radio Costa Calida, Autoescuela Costa Calida, mi trabajo en la Oficina de Turismo donde llevo ya 30 años y la puesta en marcha de varios periódicos como el Costa Calida, Mazarrón Día a Día, Almazarrón al Día, etc.
En los últimos años he contado con el apoyo de Antonio (mi sobrino) y Andy mi apoyo incondicional.
Me siento mazarronero, sobre todo Polaco, he tenido y grandes amigos aquí, muchos se fueron para siempre y otros siguen hay apoyándome en esta difícil lucha de la vida.
Mi Puerto de Mazarrón, mi barrio Lobos de Mar, mi barrio de San Isidro… cuantas cosas para recordar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario